Terminos usados en Yugioh
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Terminos usados en Yugioh
Creditos de la mayoria de los terminos al clan Waboku
1 for 1 (1 por 1) : Cartas que a "coste" de una, quitas u obtienes otra. Ejemplos como "Smashing Ground" y "Reinforcement of the Army". Shashign Ground, destruye un monstruos, para ello juegas Smahisng Ground. Tu pierdes gastas Smahisng para quitarle al otro una carta. Reinforcement of the Army, traes a la mano del deck un guerrero nivel 4 o menos. Gastas ROTA, para obtener el monstruo. Este tipo de cartas son muy populares en los decks Beat Down.
Abpsortión (Absorción): Habilidad de un monstruo que consiste en "robar" un monstruo del campo rival y quedartelo como carta mágica de equipo. Monstruos destacables con habilidad Absorción son "Relinquished" o "Destiny Hero - Plasma".
Alternate Cards (Cartas Alternativas): Cartas de efecto similar pero destinado a diferentes arquetipos. Ejemplo, "Call of the Mummy" y "Valhalla, Hall of the Fallen".
BKSS ("Because Konami Said So."): "Porque Konami lo dijo". Cuando existe disconformidad en las rulings de una carta y Konami dictamina como debe aplicarse el efecto.
Beatdown: Estrategia en la cual se usan monstruos de ataque alto para sobrepasar al otro. Suelen acompañarse cartas de 1 for 1 y cartas de equipo como "Axe of Despair". Es una de las estrategias más antiguas.
Beatstick: Monstruos de ataque elevado, fáciles de invocar y/o buscar y con un efecto beneficial para su poseedor.
Bounce: Mosntruos que no mueren por batalla, como "Spirit Reaper". Tambien hace referencia a cartas que devuelven a la mano desde el campo, como "Pengüin Soldier".
Break: Efecto de un monstruo que destruye una carta Mágica o Trampa en el campo. Archinocido ejemplo "Breaker".
Broken: "Broken the Game" Cartas que son muy poderosas (Overpowered) y desequilibran el juego, dando mucha ventaja al jugador que los usa. Habitualmente están Prohibidas/Limitadas o van a serlo próximamente. Ejemplo "Dark Strike Figther".
Card Evolution (Evoluciónes): Cartas que han sido reeditadas, con una pequeña variación en el nombre y el diseño pero conservando el mismo ataque. Ejemplo: Battle Ox -> Enraged Battle Ox.
Card Ratio: Proporción de cartas que habitualmente ha de llevar un deck. Varía segun el tipo de deck y los jugadores avanzados lo pasan por alto, pero es muy a tener ne cuenta para principiantes. la proporción sería:
* Non-Tribute Monster Cards: 17
* Tribute Monster Cards: 3
* Spells: 15
* Traps: 5
Cookie Cutter: Decks sin tema hechos a base de cartas que pueden ser beneficiosas en muchos deck. Se usa como término despectivo, por la falta de originalidad y estrategia. Tambien se emplea para los que copian un deck campeón, creyendo que sólo con eso van a ganar siempre.
Dead Draw: o "Mano de la Muerte", consiste en una mano completamente subrealista con la cual puedes hacer poco o nada. Habitualmente cartas de tributo o con condiciones de uso, que dado el momento no puedes usar.
Deck Fattener: Deck que posee varias cartas para devolver cartas del cementerio, o retiradas al deck. Ejemplo, "Pot of Avarice"
Deck Out (Mill): Estrategia que se basa en reducir el mazo del oponente a 0. Ejemplo, los "Iron Chain".
Deck Thinner (Aligeradoras): Cartas que reducen tu propio deck añadiendo a la mano cartas o mandandolas al cementerio. Ejemplo, "Sangan".
Double-edged Sword (Espada de doble filo): Cartas con efectos poderosos, normalmente preventivos, pero que tambien te afectan a ti. Ejemplo, Jinzo. Jinzo niega las trampas, por lo que te previene de ser destruido por ellas, pero tampoco puedes protegerle con ellas ni destruir al rival usandolas.
Field Clearing (Barrido de Campo): Efectos de destrucción total de campo (Aplicable a solo el campom del rival o a ambos campos). Archiconocidos "Demise" y "Judgment Dragon".
Game (Juego): Cada una de las partidas en las que se divide el Duelo, ya que habitualmente se juega al mejor de 3, ganando 2 juegos, se gana 1 duelo.
Gauntlet (2º Deck): Deck que no es la habitual de un jugador, se tienen por gusto, por cachondeo, para comprobar efectos o para torneos especiales como "Anti-meta" o "Mega-Banned". Tambien es habitual tener a mano listados de las Deck Meta, para practicar con y contra ellas en visperas de torneo.
Lucksack: Robo en el cual obtienes carta(s) para ganar tiempo. Ejemplo, "Scapegoat".
Mass Monster Removal: Cartas que limpian el campo de monstruos, o destruyen a varios. Ejemplo, Lightning Vortex.
Mass Spell and Trap Removal: Al igual que la anterior pero en referencia a las cartas Mágicas y Tampas. Ejemplo Heavy Storm.
Metagame (Metajuego): Estrategias y arquetipos populares en una zona. Varían con el tiempo y las Ban List.
Mimic (Mimético): Habilidad de una carta (Habitualmente un monstruo o token, que copia los stats o el nombre de un monstruo. Ejemplo, Copycap.
Mirror Match: Partida en la que los decks de los duelistas son prácticamente iguales. Muy dado en grandes torneos y muy odiado.
Negative Effects (Eféctos Negativos): Efectos de monstruos que son perjudiciales. Se dan habitualmente en monstruos que tienen un ataque desproporcionado a su nivel y tienen ese efecto para compensar. Ejemplo, Goblin Attack Force.
Netdecking:Práctica que consiste en copiar un deck campeón, es parecido al Cookie Cutter.
Original Deck: Deck que no forma parte de los comprendidos en el metajuego. Ejemplo, Cloudians.
Overextending: Colocación masiva de cartas, más de las necesarias, corriendo el riesgo de ser destruidas en el turno siguiente por un removedor masivo como Heavy Storm o Lightning Vortex. Se da mucho en novatos.
Polar Opposites: También llamados "Dark Counterpart". Son monstruos que son versiones "Oscuras" de otro monstruo ya existente. Ejemplo, Mystical Elf y Dark Elf.
Proxy: Sustituto ilegal (No puede ser usado en torneo) de una carta. Se emplea para hacer pruebas antes de realizar una compra.
Recruiters: Monstruos que te permiten invocar otros desde el deck con el mismo nombre cuando se cumple una condición. Ejemplo, Nimble Momonga.
Recycling (Reciclaje): Reutilizar cartas del cementerio.
Reduced Functionality Cards: Cartas diseñadas para usar específicamente con o contra otras cartas. Ejemplo, Pot of Greed y Jar Robber.
Rule of 2000 (Regla de los 2000):Aplicada con mayor frecuencia en el pasado, hace referencia a una "Regla" general por la cual los monstruos de nivel 4 o menos, sin condiciones especiales de invocación ni efectos negativos no sobrepasan los 2000 de ataque.
Rule of 3000 (Regla de los 3000) : Al igual que la anterior, aplicada con mayor frecuencia en el pasado. Hacer referencia a los monstruos con ataque o defensa 3000 o superior y un efecto beneficioso, los cuales no pueden invocarse de forma normal y tienen condiciones especiales de invocación. Ejemplo, Horus lv8.
Scoop: Retirarse de un duelo cuando tienes certeza de que vas a perder. Se hace para ahorrar tiempo o para no revelar más cartas.
Searcher (Buscador): Monstruos que buscan otros monstruos de determinadas condiciones desde el deck. Ejemplo, Ufo Turtle.
Signature Card (Carta Emblema): Carta asociada particularmente a un duelista. Ejemplo, Yugi > Mago Oscuro.
Splashable: Carta que puede ser usada en cualquier deck. Ejemplo, Mirror Force, Breaker.
Stall: Cartas que previenen de ataques. Ejemplo, Necro Gardna, Threatening Roar.
Staple: Carta que debe ser incluida en cualquier deck. Son cartas Splashables, con la diferencia de que estas habitualmente se encuentran en todos los decks. Ejemplo, Mirror Force, Typhoon.
Suicide (Estamparse): Cuando un monstruo ataca a otro con mayor ataque con la intención de activar algún efecto. Ejemplo, Atacar con una Ufo Turtle a un monstruo de mayor ataque para invocar un monstruo desde el deck.
Swarm (aglomeración): término referente a la inundación de Monstruos sobre el Campo mediante arquetipizaciones que se dirigen a ese propósito gracias a sus efectos combeables, esto no debe confundirse con otros medios de acaparar el campo, como podrían ser Scapegoat, Ojama Trio o Fires of Doomsday. Ejemplos claros de este tipo de estrategias serían los decks arquetipizados en Lightsworn, Six Samurai, Blackwing o X-Saber, por exponer algunas muestras
Tech: Cartas que habitualmente pueblan el Side Deck que se emplean para ver como responde un tipo específico de deck contra ellas. Ejemplo, Banisher of the Radiance.
The Trinity: Las tres cartas que dan una ventaja desmesurada de cartas.
* "Delinquent Duo"
* "Graceful Charity"
* "Pot of Greed"
*"Pot Of Duality" (puede ser incluida)
Theme Deck (Deck temático): Deck compuesto por cartas de un mismo arquetipo. Ejemplo, Blackwings.
Toolbox (Caja de herramientas): Deck con fácilidad para obtener el mosntruo deseado en el momento requerido. Ejemplo, cualquier Gladiator Beast.
Top-Decking: Cuando no se tienen cartas en mano ni en el campo y el robo es determinante.
Tribute Fodder: Monstruos de fácil y masiva invocación empleados para parar ataques, tributar o pagar el coste de alguna carta. Ejemplo, Treeborn Frog.
Vanilla Card: Monstruos normales. Reciben este nombre por su color.
Wall: Monstruos de elevada defensa. Ejemplo, Destiny Hero Defender.
OTK (One Turn Killed): Bajar los puntos de tu oponente de 6000 o mas puntos de daño mediante un ataque combinado o un ataque burro en un solo turno.
Ene: El termino por el que se dice que alguien no tiene un deck completamente "Purpurinaco" o no usa un Meta-Deck, tambien es un termino para decir Noob
Advantage (ventaja): término muy común que designa aquellas cartas que siempre ofrezcan numéricamente una ventaja superior al 1 for 1, tanto si es destruyendo a otras como dando origen a una oportunidad clara de ATK. Ejemplos de ello sería Heavy Storm, Lighting Vortex, Renkindling, Needle Ceiling, Mirror Force, Torrential Tribute, Return from the Different Dimension, etc... Siempre y cuando éstas se usen obteniendo la llamada ventaja, esto es, por ejemplo, un Lighting Vortex requiere del Coste de una carta para poder aplicarse (son, por tanto, dos cartas las ya usadas), desde el momento en que por su efecto destruya a tres Monstruos o más puede decirse que genera ventaja
Aggro (agresividad): con esta designación viene a referirse, curiosamente, a estrategias de decks cuyo funcionamiento se basa en desarrollar potentes efectos tras acumular suficientes cartas en el Campo/Mano/Cementerio/Fuera del Juego. Ejemplos de ello serían arquetipos como los Lightsworn, Ojamas, Plantas, Chaos, Different Dimension o Zombies; o ya estrategias concretas como los decks Exodia o de recreación de Destiny Board
Combo (o combeo): con Combo nos venimos a referir a todas aquellas estrategias que pueden enlazarse entre ellas para lograr más efectivos y mejores resultados. Esta cualidad viene directamente relacionada con la Sinergia, y su adecuado equilibramiento es lo que da origen a los deck más competitivos del TCG. Todos los arquetipos responden favorablemente a esta materia, y la búsqueda de alternativas sobre la base es el objetivo de toda mejora y avance para una baraja
Control: tácticas consistentes en evitar que el adversario desarrolle su juego, a la vez que ello beneficia al tuyo. La mayoría de las veces este estilo de juego ralentiza partidas con el objeto de estudiar mejor, a la vez que anular, las estrategias del rival. Ejemplos de estrategias control sería la de los decks Horus, Counter Fairy o Beatdown
Errates (erratas): término que viene a designar a cartas cuyo texto está deformado bien por un error de imprenta o deformaciones en la traducción, que terminan generando un efecto totalmente distinto al original. Para constatar la certeza de las mismas siempre ha de recurrirse a su versión en inglés, pues es la directamente avalada y comprobada por Konami para occidente
Priority (prioridad): la Prioridad es un derecho que tienen los duelistas a permitir que algunos de sus Monstruos puedan aplicar su efecto como "Cadena 1", esto es, que antes de que sean destruidos o eliminados del campo sean capaces de establecer su efecto como primer paso de una Cadena de Efectos. "Declarar Prioridad" puede hacerse pocos segundos después de la Invocación de un Monstruo determinado, siempre que éste requiera de un Coste para poder emplear su efecto. Ejemplos representativos de Monstruos sobre los cuales un jugador puede (y debería, en la mayoría de los casos) "Declarar Prioridad" serían: Summoner Monk, Exiled Force, Chaos Sorcerer, etc...
Synergy (sinergia): este elemento vendría a expresar el equilibrio en un deck, o lo que es lo mismo, la búsqueda de la mejor distribución de cartas en el mismo para obtener los mejores resultados. Es un término tan abstracto como simbólico, pero determinante en la teórica general del Duelo
Chain (cadena de efectos): son los pasos que se siguen para determinar el orden de una serie de efectos que se encadenan unos a otros, la "Regla General" es aplicar siempre desde el último que se encadenó al primero. Estas Cadenas de Efectos se guían por el principio de "Spell Speed", y en la misma pueden participar tanto efectos de Monstruos como de Mágicas y Trampas. En ocasiones, las Cadenas anularán el efecto de Monstruos determinados, esto es así pues hay determinadas cartas que exigen un momento determinado de activación (a esto se le denomina "timing") y si éste no se aplica a razón de la acumulación de efectos se pierde. Ejemplo de Cadena sería: "Jugador 1" activa "declarando Prioridad" el efecto del Monstruo Snipe Hunter // "Jugador 2" encadena la Trampa Normal Trap Hole para destruirlo // "Jugador 1" encadena la Trampa Contraefecto Seven Tools of the Bandit para negar la Trampa del adversario // "Jugador 2" encadena la Trampa Contraefecto Counter Counter para negar la última Trampa activada por su rival
Conditions (condiciones): se entienden por condiciones todas aquellas particularidades que reflejan las cartas para proceder a extender sus propios efectos. Estas condiciones pueden implicar Sacrificios (Tribute), Envíos al Cementerio (Send), o Costes (Cost), así como la reunión de determinados Monstruos o cartas Mágicas/Trampas sobre el campo/mano/cementerio, o el saltar determinadas Fases en un mismo turno. Ejemplos de este tipo de condiciones serían las incluidas en Exodia the Forbidden One (y sus cartas anexas), Destiny Board, Exodius the Ultimate Forbidden Lord, Ojama Delta Hurricane!, Offering to the Snake Deity, etc..
Continous Effect (Monstruos de "efecto contínuo"): se trata de Monstruos los cuales mantienen sus efectos mientras se encuentren boca arriba en el campo. No hay un disparador para su activación, simplemente mantienen sus efectos hasta que desaparezcan o ya no se encuentren boca arriba. Ejemplos de este tipo de Monstruos serían: Obnoxious Celtic Guardian, King Tiger Wanghu, Vanity's Ruler, Splendid Venus, etc..
Cost (coste): "pago" o "coste" viene a ser la necesidad de empleo de un perjuicio para un jugador en beneficio de un efecto. Los Costes deben aplicarse SIEMPRE, aún cuando los efectos que los obligan a desarrollar son negados posteriormente por otras cartas. Ejemplos de ello serían los efectos de Snipe Hunter (debe desecharse una carta de la mano), Brain Control (se debe proceder al pago de 800 Life Points), Axe of Despair (recuperarla para el deck implica sacrificar un Monstruo propio en el campo)
Discard (descartar): bien sea al Cementerio, o que directamente no lo indice, se trata de efectos en los cuales para poder desplegarse antes se debe descartar su usuario de una carta de su mano. En ocasiones este "descarte" supondrá un Coste y en otras no, ello en razón de que el susodicho descarte forme parte del propio efecto, o se trate sólo un requerimiento para obtener el mismo; en este último caso siempre están separados Coste y Efecto (como es el caso de Depht Amulet o Dark Deal). Ejemplos: la mayoría de los Monstruos del arquetipo Dark World, Kuriboh, A Feather of the Phoenix, Monster Reincarnation, Card Destruction, Judgment of Anubis, etc..
Except (excepto): similar al concepto de Only, con la salvedad de que los Monstruos que incluyan esta palabra en sus condiciones de Invocación posteriormente no podrán ser traidos al Campo por ningún otro medio que no sea el que incluyen en su texto. Ejemplos de ello serían: Armed Dragon LV7-LV10, Horus LV8, Dark Armed Dragon, Arcana Force EX - The Dark Ruler, Archlord Zerato, Blue-Eyes Shinning Dragon, etc
Flip (Monstruos de efecto "volteo"): efecto que se activa cuando el Monstruo que lo desarrolla se encuentra boca abajo y pasa a estar boca arriba, bien sea por un ATK, haciendo una Invocación de Volteo o por el efecto de una carta determinada. En ocasiones se dan confusiones entre "Volteo" e "Invocación de Volteo", sin embargo la desigualdad es evidente en el terreno práctico; el efecto de un Monstruo que sólo puede desarrollarse por Invocación de Volteo habrá de estar previamente Seteado en el campo boca abajo, y, posteriormente, bien por mano del controlador de la carta o el efecto de otra ponerse en posición de ATK boca arriba; sin embargo, el Monstruo de "efecto volteo" podrá aplicarse conforme a los tres términos expuestos anteriormente. Ejemplos de esta clase de Monstruos serían: Man-Eater Bug, Cristal Seer, Apprentice Magician, etc
Gemini (Monstruos de efecto "gémini"): clase de Monstruos que son considerados Normales tanto en el Campo como en el Cementerio, pero no Fuera de la Partida, en mano o el deck. Poseen un efecto que puede extraerse a través de la inversión para ello de una Invocación Normal/Seteo/Invocación de Sacrificio de las que se disponen por defecto por turno, a partir de ese momento el Monstruo pasará a considerarse de Efecto y podrá desarrollar el contenido del resto del texto de la carta. Ejemplos de estos Monstruos son: Il Blud, Elemental Hero Neos Allius o Chthonian Emperor Dragon
Ignition (Monstruos con efecto de "encendido"):son efectos que pueden ser usados en Main Phase por aquellos Monstruos que los dispongan, son efectos activables a razón del interés del duelista que los controle, por tanto, su usuario decide cuando emplearlos. En ocasiones pueden implicar un Coste. Ejemplos: Red-Eyes Darkness Metal Dragon (en su efecto de resurrección desde el Cementerio de otros Dragones), Snipe Hunter, Exiled Force, Gigaplant (tras extraer su efecto "Gémini"), Il Blud (tras extraer su efecto "Gémini"), etc.
Only (sólo): término usado en el texto de determinadas cartas de Monstruo para especificar que el mismo sólo puede desarrollar sus efectos y/o Invocarse bajo determinadas condiciones. Tras haber sido destruido o enviado Fuera de la Partida, cualquier efecto que permita recuperarlo de tales zonas para Invocarlo sobre el Campo podrá ser aplicado, antes no. Ejemplos: casi todas las Fusiones, todos los Rituales, Chaos Sorcerer, Blue-Eyes Toon Dragon, Dark Necrofear, Dark Sage, etc.
Quick Effect (Monstruos de "efecto rápido"): son efectos de Monstruos que pueden activarse durante el turno de ambos jugadores, se considera que se encuentran en Spell Speed 2, cuando todos los demás efectos de Monstruos se encuentran en Spell Speed 1. Esto es, el "efecto rápido" de estos Monstruos tienen una velocidad en la "Cadena de Efectos" similar al de una Trampa o Mágica Rápida, y sólo por debajo de una Trampa Contraefecto (las únicas que se hallan en Spell Speed 3). Ejemplos de este tipo de Monstruos serían: Horus LV8, Arcana Knight Joker, Gladiator Beast Heraklinos, Kazejin, Hanewata, Hedge Guard, etc..
Reply (repetición): circunstancia que se da en duelo cuando en mitad del ATK de un Monstruo, uno de los que pertenece al adversario desaparece o emerge uno nuevo, a consecuencia del efecto de cualquier carta. En estos casos el jugador que lanza el ATK retrotraerá el mismo, y tendrá derecho a seguir con la Fase de Batalla desde ese momento
Send (enviar): no equivocar con los Sacrificios o Costes, se trata de efectos a través de los cuales se obliga a enviar directamente al Cementerio determinadas cartas para poder aplicarse, o como consecuencia de no haber podido aplicar un efecto anterior. Casi todos estos efectos se corresponden con cartas Mágicas. Ejemplos: Blaze Accelerator, Emergency Provisions, Polymerization, Level Up!, Allure of Darkness
Set (colocar): bien de un Monstruo en posición de defensa boca abajo, o de una carta Mágica/Trampa en la zona ubicada al efecto. En ocasiones los efectos de algunas cartas van dirigidas a obtener este proceso, en beneficio de estrategias de determinadas como puede ser el empleo de efectos de tipo Volteo, o por Invocación de Volteo, o en perjuicio del rival. Ejemplos: Ancient Gear Drill, Book of Moon, Swords of Concealing Light, Swarm of Locust, Stealth Bird, etc..
Spell Speed (velocidad de efectos): con este termine se viene a acuñar las diferentes "velocidades" de efectos en que se dividen las cartas de este TCG, y de este modo, poder saber qué orden deben seguir las Cadenas enlazadas por los mismos. La clasificación sería la que sigue: Spell Speed 1: Mágicas (todas, salvo las Mágicas Rápidas), Monstruos de efecto (todos menos los de "Quick Effect/efecto rápido") // Spell Speed 2: Mágicas Rápidas, Monstruos de "efecto rápido", y Trampas Normales y Contínuas // Spell Speed 3: Trampas de Contraefecto
Tribute (sacrificio): término que designa a cuando se ha de desechar a un Monstruo en el campo en favor de otro efecto (esto puede considerarse Coste), o ante la Invocación de un Monstruo de nivel superior (los Monstruos de Nivel 5-6 requieren del sacrificio de un Monstruo existente en el campo para poder ser invocados, y los de 7 en adelante de dos). Ejemplos, por efecto, serían Lava Golem (requiere de dos sacrificios en el campo del adversario para poder Invocarse Especialmente), Exiled Force (se sacrifica a sí mismo para destruir a un Monstruo del adversario), o Mystic Wok (sacrifica a un Monstruo para ganar un total de Life Points igual a su ATK)
Trigger (Monstruos de efecto "disparo"): son efectos de Monstruos que se dan en momentos específicos señalados en la carta, como puede ser el caso de "durante tu Standby Phase" o "cuando este Monstruo es destruido". Ejemplos: Newdoria, Light and Darkness Dragon (en su último efecto cuando es destruido y enviado al Cementerio), Armed Dragon LV3, casi todos los Monstruos del arquetipo Spirit como es el caso de Yata-Garasu, etc.
Union (Monstruos de efecto "union"): a esta clase de Monstruos pertenecen todos aquellos que tras Invocarse pueden convertirse en cartas Mágicas de Equipo para otros Monstruos sobre los cuales pueden equiparse y otorgar determinados efectos y ventajas sobre los mismos, así como separarse de ellos y ser reinvocados, una vez por turno. Ejemplos de esta clase de Monstruos serían los de la familia del arquetipo VWXYZ, Heavy Mech Support Platform o Spirit of the Six Samurai, entre otros
Target (Objetivo): Cuando un effecto 'designa' a una carta específica. Se debe 'designar' antes de finalizar las cadenas en caso de que existiera. Todas las cartas Mágicas de Equipo designan.
Lightning Vortex, Mirror Force o efectos típicos como el de D.D. Warrior Lady (When this card battles with your opponent's monster ... ) no designan.
Rulling (Reglas): Conjunto de reglas y condiciones de una carta, Se usan sobre todo para las distintas dudas y usos que se le suele dar a esa carta en juego
Lock: (Cerrojo) Estrategia de cartas que hacen que el rival vea menguada sus opciones en campo y en el deck donde la maxima manifestacion seria que el rival nuna llegase a jugar. Algunos ejemplos son el Deck The World
Miss the timing (perder el momento) se refiere comunmente a los efectos de disparo que solo se puede activar cuando una condicion ocurre y es la ultima que ha pasado en el juego.
un ejemplo claro seria si 1 jugador activa call of the haunted y el segundo activa la misma para revivir ambos a su Dark Magician of Chaos. El invocado por el chain link 2 no podra usar su efecto de añadir 1 carta magica del cementerio a la mano ya que su invocacion no es lo ultimo que pasa en el juego, que seria la invocacion en el chain link 1 de otro Dark Magician of Chaos, que si podria activar su efecto. en este caso el jugador 2 missed the timing o perdio la oportunidad de activar el efecto.
Infinite loop: es un ciclo infinito de cartas intentando resolverse, por ello hay una regla por la cual no debes activar una carta que sepas que lo creara.
los ejemplos mas claros de estos se dan con Pole position y una carta de equipo que aumente el ataque, ya que la carta hace que el monstruo tenga el ataque mas alto, por tanto no le afectan las cartas magicas, por tanto la magia de equipo no le afecta y su ataque baja, por tanto ya no le afecta pole position, por tanto le afecta la magica de equipo y sube el ataque, y vuelta a empezar.
Sideck: 15 cartas adicionales a tu deck que puedes intercambiar con tu deck en el transcurso del Match (2do duelo en adelante) principalmente se escojan para este espacio cartas que dañen el METAGAME o hagan que tu juego sea mas rápido y eficaz.
Extra Deck: Antiguamente llamado "Fusion" Deck este contiene tanto fusiones y synchro como monstruos xyz, tienen un máximo de 15 cartas para usar y no tienen un minimo. (Ojo puedes añadir cualquiera de estos tipos de cartas, no necesariamente debes llevar los 3 tipos forzosamente, todo depende de tu estilo de juego.)
XYZ Summon: Los Monstruos Xyz no tienen Niveles, sino Rangos, el cual determina los Niveles requeridos de los Monstruos Material Xyz necesarios para realizar una Invocación Xyz. Este Rango está representado por una fila de estrellas amarillas dentro de esferas negras, en el lado izquierdo superior de la Carta de monstruo. A diferencia de los Monstruos de Sincronía, el Rango no es el total de los Niveles de los monstruos utilizados para su Invocación, si el Rango de un Monstruo Xyz es 3, requerirá de 2 o más monstruos de Nivel 3 para ser Invocado. Por lo tanto, esta clase de monstruos no tiene Nivel y no podrá ser usado para una Invocación de Sincronía, de Ritual o Xyz. Tampoco son afectados por aquellos efectos que involucren Niveles. (Extraído de Wikia para una mayor comprensión)
Y ahora algunos términos de Decks y su funcionamiento.
Chaos: entendiendo por este arquetipo a aque que está basado en Luz y oscuridad y cuyo único propósito es obtener salida a los Chaos Sorcerer como Monstruos emblema de los mismos. Actualmente, y tras la última Banlist, este tipo de deck (antaño el más repetido con absoluta diferencia en el metajuego) ha ganado mucha popularidad, triples copias de Mystic Tomato y Shining Angel, junto a Magical Merchants, Blackwings, Honest, y, por supuesto, los ahora obligados tres Chaos-End Master y un par de Sphere of Chaos (con objeto de añadir a la mezcla Monstruos Synchro de alto Nivel en un turno), son alternativas tan usuales como prácticas para dotar de velocidad y eficacia a esta estrategia de tipo Aggro.
Dino Rabbit: Estrategia utilizada con Rescue Rabbit y Dinosaurios Normlales para invocar a los xyz Laggia y Dolkka. El objetivo del mismo es hacerte imposible invocar monstruos y activar efectos de magias y trampas incluso de monstruos, el mismo apoyado con cartas como TOUR GUIDE OF THE UNDERWORLD y demas que pueden llenarte el campo de monstruos en un combo fatal.
Espero y estos terminos les sean de ayuda cualquier cosa que quieran añadir a estos terminos no duden en enviarme un MP espero sus comentarios, Saludos.
1 for 1 (1 por 1) : Cartas que a "coste" de una, quitas u obtienes otra. Ejemplos como "Smashing Ground" y "Reinforcement of the Army". Shashign Ground, destruye un monstruos, para ello juegas Smahisng Ground. Tu pierdes gastas Smahisng para quitarle al otro una carta. Reinforcement of the Army, traes a la mano del deck un guerrero nivel 4 o menos. Gastas ROTA, para obtener el monstruo. Este tipo de cartas son muy populares en los decks Beat Down.
Abpsortión (Absorción): Habilidad de un monstruo que consiste en "robar" un monstruo del campo rival y quedartelo como carta mágica de equipo. Monstruos destacables con habilidad Absorción son "Relinquished" o "Destiny Hero - Plasma".
Alternate Cards (Cartas Alternativas): Cartas de efecto similar pero destinado a diferentes arquetipos. Ejemplo, "Call of the Mummy" y "Valhalla, Hall of the Fallen".
BKSS ("Because Konami Said So."): "Porque Konami lo dijo". Cuando existe disconformidad en las rulings de una carta y Konami dictamina como debe aplicarse el efecto.
Beatdown: Estrategia en la cual se usan monstruos de ataque alto para sobrepasar al otro. Suelen acompañarse cartas de 1 for 1 y cartas de equipo como "Axe of Despair". Es una de las estrategias más antiguas.
Beatstick: Monstruos de ataque elevado, fáciles de invocar y/o buscar y con un efecto beneficial para su poseedor.
Bounce: Mosntruos que no mueren por batalla, como "Spirit Reaper". Tambien hace referencia a cartas que devuelven a la mano desde el campo, como "Pengüin Soldier".
Break: Efecto de un monstruo que destruye una carta Mágica o Trampa en el campo. Archinocido ejemplo "Breaker".
Broken: "Broken the Game" Cartas que son muy poderosas (Overpowered) y desequilibran el juego, dando mucha ventaja al jugador que los usa. Habitualmente están Prohibidas/Limitadas o van a serlo próximamente. Ejemplo "Dark Strike Figther".
Card Evolution (Evoluciónes): Cartas que han sido reeditadas, con una pequeña variación en el nombre y el diseño pero conservando el mismo ataque. Ejemplo: Battle Ox -> Enraged Battle Ox.
Card Ratio: Proporción de cartas que habitualmente ha de llevar un deck. Varía segun el tipo de deck y los jugadores avanzados lo pasan por alto, pero es muy a tener ne cuenta para principiantes. la proporción sería:
* Non-Tribute Monster Cards: 17
* Tribute Monster Cards: 3
* Spells: 15
* Traps: 5
Cookie Cutter: Decks sin tema hechos a base de cartas que pueden ser beneficiosas en muchos deck. Se usa como término despectivo, por la falta de originalidad y estrategia. Tambien se emplea para los que copian un deck campeón, creyendo que sólo con eso van a ganar siempre.
Dead Draw: o "Mano de la Muerte", consiste en una mano completamente subrealista con la cual puedes hacer poco o nada. Habitualmente cartas de tributo o con condiciones de uso, que dado el momento no puedes usar.
Deck Fattener: Deck que posee varias cartas para devolver cartas del cementerio, o retiradas al deck. Ejemplo, "Pot of Avarice"
Deck Out (Mill): Estrategia que se basa en reducir el mazo del oponente a 0. Ejemplo, los "Iron Chain".
Deck Thinner (Aligeradoras): Cartas que reducen tu propio deck añadiendo a la mano cartas o mandandolas al cementerio. Ejemplo, "Sangan".
Double-edged Sword (Espada de doble filo): Cartas con efectos poderosos, normalmente preventivos, pero que tambien te afectan a ti. Ejemplo, Jinzo. Jinzo niega las trampas, por lo que te previene de ser destruido por ellas, pero tampoco puedes protegerle con ellas ni destruir al rival usandolas.
Field Clearing (Barrido de Campo): Efectos de destrucción total de campo (Aplicable a solo el campom del rival o a ambos campos). Archiconocidos "Demise" y "Judgment Dragon".
Game (Juego): Cada una de las partidas en las que se divide el Duelo, ya que habitualmente se juega al mejor de 3, ganando 2 juegos, se gana 1 duelo.
Gauntlet (2º Deck): Deck que no es la habitual de un jugador, se tienen por gusto, por cachondeo, para comprobar efectos o para torneos especiales como "Anti-meta" o "Mega-Banned". Tambien es habitual tener a mano listados de las Deck Meta, para practicar con y contra ellas en visperas de torneo.
Lucksack: Robo en el cual obtienes carta(s) para ganar tiempo. Ejemplo, "Scapegoat".
Mass Monster Removal: Cartas que limpian el campo de monstruos, o destruyen a varios. Ejemplo, Lightning Vortex.
Mass Spell and Trap Removal: Al igual que la anterior pero en referencia a las cartas Mágicas y Tampas. Ejemplo Heavy Storm.
Metagame (Metajuego): Estrategias y arquetipos populares en una zona. Varían con el tiempo y las Ban List.
Mimic (Mimético): Habilidad de una carta (Habitualmente un monstruo o token, que copia los stats o el nombre de un monstruo. Ejemplo, Copycap.
Mirror Match: Partida en la que los decks de los duelistas son prácticamente iguales. Muy dado en grandes torneos y muy odiado.
Negative Effects (Eféctos Negativos): Efectos de monstruos que son perjudiciales. Se dan habitualmente en monstruos que tienen un ataque desproporcionado a su nivel y tienen ese efecto para compensar. Ejemplo, Goblin Attack Force.
Netdecking:Práctica que consiste en copiar un deck campeón, es parecido al Cookie Cutter.
Original Deck: Deck que no forma parte de los comprendidos en el metajuego. Ejemplo, Cloudians.
Overextending: Colocación masiva de cartas, más de las necesarias, corriendo el riesgo de ser destruidas en el turno siguiente por un removedor masivo como Heavy Storm o Lightning Vortex. Se da mucho en novatos.
Polar Opposites: También llamados "Dark Counterpart". Son monstruos que son versiones "Oscuras" de otro monstruo ya existente. Ejemplo, Mystical Elf y Dark Elf.
Proxy: Sustituto ilegal (No puede ser usado en torneo) de una carta. Se emplea para hacer pruebas antes de realizar una compra.
Recruiters: Monstruos que te permiten invocar otros desde el deck con el mismo nombre cuando se cumple una condición. Ejemplo, Nimble Momonga.
Recycling (Reciclaje): Reutilizar cartas del cementerio.
Reduced Functionality Cards: Cartas diseñadas para usar específicamente con o contra otras cartas. Ejemplo, Pot of Greed y Jar Robber.
Rule of 2000 (Regla de los 2000):Aplicada con mayor frecuencia en el pasado, hace referencia a una "Regla" general por la cual los monstruos de nivel 4 o menos, sin condiciones especiales de invocación ni efectos negativos no sobrepasan los 2000 de ataque.
Rule of 3000 (Regla de los 3000) : Al igual que la anterior, aplicada con mayor frecuencia en el pasado. Hacer referencia a los monstruos con ataque o defensa 3000 o superior y un efecto beneficioso, los cuales no pueden invocarse de forma normal y tienen condiciones especiales de invocación. Ejemplo, Horus lv8.
Scoop: Retirarse de un duelo cuando tienes certeza de que vas a perder. Se hace para ahorrar tiempo o para no revelar más cartas.
Searcher (Buscador): Monstruos que buscan otros monstruos de determinadas condiciones desde el deck. Ejemplo, Ufo Turtle.
Signature Card (Carta Emblema): Carta asociada particularmente a un duelista. Ejemplo, Yugi > Mago Oscuro.
Splashable: Carta que puede ser usada en cualquier deck. Ejemplo, Mirror Force, Breaker.
Stall: Cartas que previenen de ataques. Ejemplo, Necro Gardna, Threatening Roar.
Staple: Carta que debe ser incluida en cualquier deck. Son cartas Splashables, con la diferencia de que estas habitualmente se encuentran en todos los decks. Ejemplo, Mirror Force, Typhoon.
Suicide (Estamparse): Cuando un monstruo ataca a otro con mayor ataque con la intención de activar algún efecto. Ejemplo, Atacar con una Ufo Turtle a un monstruo de mayor ataque para invocar un monstruo desde el deck.
Swarm (aglomeración): término referente a la inundación de Monstruos sobre el Campo mediante arquetipizaciones que se dirigen a ese propósito gracias a sus efectos combeables, esto no debe confundirse con otros medios de acaparar el campo, como podrían ser Scapegoat, Ojama Trio o Fires of Doomsday. Ejemplos claros de este tipo de estrategias serían los decks arquetipizados en Lightsworn, Six Samurai, Blackwing o X-Saber, por exponer algunas muestras
Tech: Cartas que habitualmente pueblan el Side Deck que se emplean para ver como responde un tipo específico de deck contra ellas. Ejemplo, Banisher of the Radiance.
The Trinity: Las tres cartas que dan una ventaja desmesurada de cartas.
* "Delinquent Duo"
* "Graceful Charity"
* "Pot of Greed"
*"Pot Of Duality" (puede ser incluida)
Theme Deck (Deck temático): Deck compuesto por cartas de un mismo arquetipo. Ejemplo, Blackwings.
Toolbox (Caja de herramientas): Deck con fácilidad para obtener el mosntruo deseado en el momento requerido. Ejemplo, cualquier Gladiator Beast.
Top-Decking: Cuando no se tienen cartas en mano ni en el campo y el robo es determinante.
Tribute Fodder: Monstruos de fácil y masiva invocación empleados para parar ataques, tributar o pagar el coste de alguna carta. Ejemplo, Treeborn Frog.
Vanilla Card: Monstruos normales. Reciben este nombre por su color.
Wall: Monstruos de elevada defensa. Ejemplo, Destiny Hero Defender.
OTK (One Turn Killed): Bajar los puntos de tu oponente de 6000 o mas puntos de daño mediante un ataque combinado o un ataque burro en un solo turno.
Ene: El termino por el que se dice que alguien no tiene un deck completamente "Purpurinaco" o no usa un Meta-Deck, tambien es un termino para decir Noob
Advantage (ventaja): término muy común que designa aquellas cartas que siempre ofrezcan numéricamente una ventaja superior al 1 for 1, tanto si es destruyendo a otras como dando origen a una oportunidad clara de ATK. Ejemplos de ello sería Heavy Storm, Lighting Vortex, Renkindling, Needle Ceiling, Mirror Force, Torrential Tribute, Return from the Different Dimension, etc... Siempre y cuando éstas se usen obteniendo la llamada ventaja, esto es, por ejemplo, un Lighting Vortex requiere del Coste de una carta para poder aplicarse (son, por tanto, dos cartas las ya usadas), desde el momento en que por su efecto destruya a tres Monstruos o más puede decirse que genera ventaja
Aggro (agresividad): con esta designación viene a referirse, curiosamente, a estrategias de decks cuyo funcionamiento se basa en desarrollar potentes efectos tras acumular suficientes cartas en el Campo/Mano/Cementerio/Fuera del Juego. Ejemplos de ello serían arquetipos como los Lightsworn, Ojamas, Plantas, Chaos, Different Dimension o Zombies; o ya estrategias concretas como los decks Exodia o de recreación de Destiny Board
Combo (o combeo): con Combo nos venimos a referir a todas aquellas estrategias que pueden enlazarse entre ellas para lograr más efectivos y mejores resultados. Esta cualidad viene directamente relacionada con la Sinergia, y su adecuado equilibramiento es lo que da origen a los deck más competitivos del TCG. Todos los arquetipos responden favorablemente a esta materia, y la búsqueda de alternativas sobre la base es el objetivo de toda mejora y avance para una baraja
Control: tácticas consistentes en evitar que el adversario desarrolle su juego, a la vez que ello beneficia al tuyo. La mayoría de las veces este estilo de juego ralentiza partidas con el objeto de estudiar mejor, a la vez que anular, las estrategias del rival. Ejemplos de estrategias control sería la de los decks Horus, Counter Fairy o Beatdown
Errates (erratas): término que viene a designar a cartas cuyo texto está deformado bien por un error de imprenta o deformaciones en la traducción, que terminan generando un efecto totalmente distinto al original. Para constatar la certeza de las mismas siempre ha de recurrirse a su versión en inglés, pues es la directamente avalada y comprobada por Konami para occidente
Priority (prioridad): la Prioridad es un derecho que tienen los duelistas a permitir que algunos de sus Monstruos puedan aplicar su efecto como "Cadena 1", esto es, que antes de que sean destruidos o eliminados del campo sean capaces de establecer su efecto como primer paso de una Cadena de Efectos. "Declarar Prioridad" puede hacerse pocos segundos después de la Invocación de un Monstruo determinado, siempre que éste requiera de un Coste para poder emplear su efecto. Ejemplos representativos de Monstruos sobre los cuales un jugador puede (y debería, en la mayoría de los casos) "Declarar Prioridad" serían: Summoner Monk, Exiled Force, Chaos Sorcerer, etc...
Synergy (sinergia): este elemento vendría a expresar el equilibrio en un deck, o lo que es lo mismo, la búsqueda de la mejor distribución de cartas en el mismo para obtener los mejores resultados. Es un término tan abstracto como simbólico, pero determinante en la teórica general del Duelo
Chain (cadena de efectos): son los pasos que se siguen para determinar el orden de una serie de efectos que se encadenan unos a otros, la "Regla General" es aplicar siempre desde el último que se encadenó al primero. Estas Cadenas de Efectos se guían por el principio de "Spell Speed", y en la misma pueden participar tanto efectos de Monstruos como de Mágicas y Trampas. En ocasiones, las Cadenas anularán el efecto de Monstruos determinados, esto es así pues hay determinadas cartas que exigen un momento determinado de activación (a esto se le denomina "timing") y si éste no se aplica a razón de la acumulación de efectos se pierde. Ejemplo de Cadena sería: "Jugador 1" activa "declarando Prioridad" el efecto del Monstruo Snipe Hunter // "Jugador 2" encadena la Trampa Normal Trap Hole para destruirlo // "Jugador 1" encadena la Trampa Contraefecto Seven Tools of the Bandit para negar la Trampa del adversario // "Jugador 2" encadena la Trampa Contraefecto Counter Counter para negar la última Trampa activada por su rival
Conditions (condiciones): se entienden por condiciones todas aquellas particularidades que reflejan las cartas para proceder a extender sus propios efectos. Estas condiciones pueden implicar Sacrificios (Tribute), Envíos al Cementerio (Send), o Costes (Cost), así como la reunión de determinados Monstruos o cartas Mágicas/Trampas sobre el campo/mano/cementerio, o el saltar determinadas Fases en un mismo turno. Ejemplos de este tipo de condiciones serían las incluidas en Exodia the Forbidden One (y sus cartas anexas), Destiny Board, Exodius the Ultimate Forbidden Lord, Ojama Delta Hurricane!, Offering to the Snake Deity, etc..
Continous Effect (Monstruos de "efecto contínuo"): se trata de Monstruos los cuales mantienen sus efectos mientras se encuentren boca arriba en el campo. No hay un disparador para su activación, simplemente mantienen sus efectos hasta que desaparezcan o ya no se encuentren boca arriba. Ejemplos de este tipo de Monstruos serían: Obnoxious Celtic Guardian, King Tiger Wanghu, Vanity's Ruler, Splendid Venus, etc..
Cost (coste): "pago" o "coste" viene a ser la necesidad de empleo de un perjuicio para un jugador en beneficio de un efecto. Los Costes deben aplicarse SIEMPRE, aún cuando los efectos que los obligan a desarrollar son negados posteriormente por otras cartas. Ejemplos de ello serían los efectos de Snipe Hunter (debe desecharse una carta de la mano), Brain Control (se debe proceder al pago de 800 Life Points), Axe of Despair (recuperarla para el deck implica sacrificar un Monstruo propio en el campo)
Discard (descartar): bien sea al Cementerio, o que directamente no lo indice, se trata de efectos en los cuales para poder desplegarse antes se debe descartar su usuario de una carta de su mano. En ocasiones este "descarte" supondrá un Coste y en otras no, ello en razón de que el susodicho descarte forme parte del propio efecto, o se trate sólo un requerimiento para obtener el mismo; en este último caso siempre están separados Coste y Efecto (como es el caso de Depht Amulet o Dark Deal). Ejemplos: la mayoría de los Monstruos del arquetipo Dark World, Kuriboh, A Feather of the Phoenix, Monster Reincarnation, Card Destruction, Judgment of Anubis, etc..
Except (excepto): similar al concepto de Only, con la salvedad de que los Monstruos que incluyan esta palabra en sus condiciones de Invocación posteriormente no podrán ser traidos al Campo por ningún otro medio que no sea el que incluyen en su texto. Ejemplos de ello serían: Armed Dragon LV7-LV10, Horus LV8, Dark Armed Dragon, Arcana Force EX - The Dark Ruler, Archlord Zerato, Blue-Eyes Shinning Dragon, etc
Flip (Monstruos de efecto "volteo"): efecto que se activa cuando el Monstruo que lo desarrolla se encuentra boca abajo y pasa a estar boca arriba, bien sea por un ATK, haciendo una Invocación de Volteo o por el efecto de una carta determinada. En ocasiones se dan confusiones entre "Volteo" e "Invocación de Volteo", sin embargo la desigualdad es evidente en el terreno práctico; el efecto de un Monstruo que sólo puede desarrollarse por Invocación de Volteo habrá de estar previamente Seteado en el campo boca abajo, y, posteriormente, bien por mano del controlador de la carta o el efecto de otra ponerse en posición de ATK boca arriba; sin embargo, el Monstruo de "efecto volteo" podrá aplicarse conforme a los tres términos expuestos anteriormente. Ejemplos de esta clase de Monstruos serían: Man-Eater Bug, Cristal Seer, Apprentice Magician, etc
Gemini (Monstruos de efecto "gémini"): clase de Monstruos que son considerados Normales tanto en el Campo como en el Cementerio, pero no Fuera de la Partida, en mano o el deck. Poseen un efecto que puede extraerse a través de la inversión para ello de una Invocación Normal/Seteo/Invocación de Sacrificio de las que se disponen por defecto por turno, a partir de ese momento el Monstruo pasará a considerarse de Efecto y podrá desarrollar el contenido del resto del texto de la carta. Ejemplos de estos Monstruos son: Il Blud, Elemental Hero Neos Allius o Chthonian Emperor Dragon
Ignition (Monstruos con efecto de "encendido"):son efectos que pueden ser usados en Main Phase por aquellos Monstruos que los dispongan, son efectos activables a razón del interés del duelista que los controle, por tanto, su usuario decide cuando emplearlos. En ocasiones pueden implicar un Coste. Ejemplos: Red-Eyes Darkness Metal Dragon (en su efecto de resurrección desde el Cementerio de otros Dragones), Snipe Hunter, Exiled Force, Gigaplant (tras extraer su efecto "Gémini"), Il Blud (tras extraer su efecto "Gémini"), etc.
Only (sólo): término usado en el texto de determinadas cartas de Monstruo para especificar que el mismo sólo puede desarrollar sus efectos y/o Invocarse bajo determinadas condiciones. Tras haber sido destruido o enviado Fuera de la Partida, cualquier efecto que permita recuperarlo de tales zonas para Invocarlo sobre el Campo podrá ser aplicado, antes no. Ejemplos: casi todas las Fusiones, todos los Rituales, Chaos Sorcerer, Blue-Eyes Toon Dragon, Dark Necrofear, Dark Sage, etc.
Quick Effect (Monstruos de "efecto rápido"): son efectos de Monstruos que pueden activarse durante el turno de ambos jugadores, se considera que se encuentran en Spell Speed 2, cuando todos los demás efectos de Monstruos se encuentran en Spell Speed 1. Esto es, el "efecto rápido" de estos Monstruos tienen una velocidad en la "Cadena de Efectos" similar al de una Trampa o Mágica Rápida, y sólo por debajo de una Trampa Contraefecto (las únicas que se hallan en Spell Speed 3). Ejemplos de este tipo de Monstruos serían: Horus LV8, Arcana Knight Joker, Gladiator Beast Heraklinos, Kazejin, Hanewata, Hedge Guard, etc..
Reply (repetición): circunstancia que se da en duelo cuando en mitad del ATK de un Monstruo, uno de los que pertenece al adversario desaparece o emerge uno nuevo, a consecuencia del efecto de cualquier carta. En estos casos el jugador que lanza el ATK retrotraerá el mismo, y tendrá derecho a seguir con la Fase de Batalla desde ese momento
Send (enviar): no equivocar con los Sacrificios o Costes, se trata de efectos a través de los cuales se obliga a enviar directamente al Cementerio determinadas cartas para poder aplicarse, o como consecuencia de no haber podido aplicar un efecto anterior. Casi todos estos efectos se corresponden con cartas Mágicas. Ejemplos: Blaze Accelerator, Emergency Provisions, Polymerization, Level Up!, Allure of Darkness
Set (colocar): bien de un Monstruo en posición de defensa boca abajo, o de una carta Mágica/Trampa en la zona ubicada al efecto. En ocasiones los efectos de algunas cartas van dirigidas a obtener este proceso, en beneficio de estrategias de determinadas como puede ser el empleo de efectos de tipo Volteo, o por Invocación de Volteo, o en perjuicio del rival. Ejemplos: Ancient Gear Drill, Book of Moon, Swords of Concealing Light, Swarm of Locust, Stealth Bird, etc..
Spell Speed (velocidad de efectos): con este termine se viene a acuñar las diferentes "velocidades" de efectos en que se dividen las cartas de este TCG, y de este modo, poder saber qué orden deben seguir las Cadenas enlazadas por los mismos. La clasificación sería la que sigue: Spell Speed 1: Mágicas (todas, salvo las Mágicas Rápidas), Monstruos de efecto (todos menos los de "Quick Effect/efecto rápido") // Spell Speed 2: Mágicas Rápidas, Monstruos de "efecto rápido", y Trampas Normales y Contínuas // Spell Speed 3: Trampas de Contraefecto
Tribute (sacrificio): término que designa a cuando se ha de desechar a un Monstruo en el campo en favor de otro efecto (esto puede considerarse Coste), o ante la Invocación de un Monstruo de nivel superior (los Monstruos de Nivel 5-6 requieren del sacrificio de un Monstruo existente en el campo para poder ser invocados, y los de 7 en adelante de dos). Ejemplos, por efecto, serían Lava Golem (requiere de dos sacrificios en el campo del adversario para poder Invocarse Especialmente), Exiled Force (se sacrifica a sí mismo para destruir a un Monstruo del adversario), o Mystic Wok (sacrifica a un Monstruo para ganar un total de Life Points igual a su ATK)
Trigger (Monstruos de efecto "disparo"): son efectos de Monstruos que se dan en momentos específicos señalados en la carta, como puede ser el caso de "durante tu Standby Phase" o "cuando este Monstruo es destruido". Ejemplos: Newdoria, Light and Darkness Dragon (en su último efecto cuando es destruido y enviado al Cementerio), Armed Dragon LV3, casi todos los Monstruos del arquetipo Spirit como es el caso de Yata-Garasu, etc.
Union (Monstruos de efecto "union"): a esta clase de Monstruos pertenecen todos aquellos que tras Invocarse pueden convertirse en cartas Mágicas de Equipo para otros Monstruos sobre los cuales pueden equiparse y otorgar determinados efectos y ventajas sobre los mismos, así como separarse de ellos y ser reinvocados, una vez por turno. Ejemplos de esta clase de Monstruos serían los de la familia del arquetipo VWXYZ, Heavy Mech Support Platform o Spirit of the Six Samurai, entre otros
Target (Objetivo): Cuando un effecto 'designa' a una carta específica. Se debe 'designar' antes de finalizar las cadenas en caso de que existiera. Todas las cartas Mágicas de Equipo designan.
Lightning Vortex, Mirror Force o efectos típicos como el de D.D. Warrior Lady (When this card battles with your opponent's monster ... ) no designan.
Rulling (Reglas): Conjunto de reglas y condiciones de una carta, Se usan sobre todo para las distintas dudas y usos que se le suele dar a esa carta en juego
Lock: (Cerrojo) Estrategia de cartas que hacen que el rival vea menguada sus opciones en campo y en el deck donde la maxima manifestacion seria que el rival nuna llegase a jugar. Algunos ejemplos son el Deck The World
Miss the timing (perder el momento) se refiere comunmente a los efectos de disparo que solo se puede activar cuando una condicion ocurre y es la ultima que ha pasado en el juego.
un ejemplo claro seria si 1 jugador activa call of the haunted y el segundo activa la misma para revivir ambos a su Dark Magician of Chaos. El invocado por el chain link 2 no podra usar su efecto de añadir 1 carta magica del cementerio a la mano ya que su invocacion no es lo ultimo que pasa en el juego, que seria la invocacion en el chain link 1 de otro Dark Magician of Chaos, que si podria activar su efecto. en este caso el jugador 2 missed the timing o perdio la oportunidad de activar el efecto.
Infinite loop: es un ciclo infinito de cartas intentando resolverse, por ello hay una regla por la cual no debes activar una carta que sepas que lo creara.
los ejemplos mas claros de estos se dan con Pole position y una carta de equipo que aumente el ataque, ya que la carta hace que el monstruo tenga el ataque mas alto, por tanto no le afectan las cartas magicas, por tanto la magia de equipo no le afecta y su ataque baja, por tanto ya no le afecta pole position, por tanto le afecta la magica de equipo y sube el ataque, y vuelta a empezar.
Sideck: 15 cartas adicionales a tu deck que puedes intercambiar con tu deck en el transcurso del Match (2do duelo en adelante) principalmente se escojan para este espacio cartas que dañen el METAGAME o hagan que tu juego sea mas rápido y eficaz.
Extra Deck: Antiguamente llamado "Fusion" Deck este contiene tanto fusiones y synchro como monstruos xyz, tienen un máximo de 15 cartas para usar y no tienen un minimo. (Ojo puedes añadir cualquiera de estos tipos de cartas, no necesariamente debes llevar los 3 tipos forzosamente, todo depende de tu estilo de juego.)
XYZ Summon: Los Monstruos Xyz no tienen Niveles, sino Rangos, el cual determina los Niveles requeridos de los Monstruos Material Xyz necesarios para realizar una Invocación Xyz. Este Rango está representado por una fila de estrellas amarillas dentro de esferas negras, en el lado izquierdo superior de la Carta de monstruo. A diferencia de los Monstruos de Sincronía, el Rango no es el total de los Niveles de los monstruos utilizados para su Invocación, si el Rango de un Monstruo Xyz es 3, requerirá de 2 o más monstruos de Nivel 3 para ser Invocado. Por lo tanto, esta clase de monstruos no tiene Nivel y no podrá ser usado para una Invocación de Sincronía, de Ritual o Xyz. Tampoco son afectados por aquellos efectos que involucren Niveles. (Extraído de Wikia para una mayor comprensión)
Y ahora algunos términos de Decks y su funcionamiento.
Chaos: entendiendo por este arquetipo a aque que está basado en Luz y oscuridad y cuyo único propósito es obtener salida a los Chaos Sorcerer como Monstruos emblema de los mismos. Actualmente, y tras la última Banlist, este tipo de deck (antaño el más repetido con absoluta diferencia en el metajuego) ha ganado mucha popularidad, triples copias de Mystic Tomato y Shining Angel, junto a Magical Merchants, Blackwings, Honest, y, por supuesto, los ahora obligados tres Chaos-End Master y un par de Sphere of Chaos (con objeto de añadir a la mezcla Monstruos Synchro de alto Nivel en un turno), son alternativas tan usuales como prácticas para dotar de velocidad y eficacia a esta estrategia de tipo Aggro.
Dino Rabbit: Estrategia utilizada con Rescue Rabbit y Dinosaurios Normlales para invocar a los xyz Laggia y Dolkka. El objetivo del mismo es hacerte imposible invocar monstruos y activar efectos de magias y trampas incluso de monstruos, el mismo apoyado con cartas como TOUR GUIDE OF THE UNDERWORLD y demas que pueden llenarte el campo de monstruos en un combo fatal.
Espero y estos terminos les sean de ayuda cualquier cosa que quieran añadir a estos terminos no duden en enviarme un MP espero sus comentarios, Saludos.
monarch26
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